Corresponde ahora al Congreso de la unión aprobar la propuesta de decreto

Demian Duarte

Durante la sesión de este martes en el Congreso del Estado se aprobó por unanimidad la propuesta de que a los partidos políticos se les reduzcan a la mitad las prerrogativas correspondientes a el ejercicio del presente año, por lo que el siguiente paso será enviar la propuesta de decreto al Congreso de la Unión, en donde se deberá aprobares se trata de una materia que implica un cambio en la Constitución Política.
Le correspondió al diputado del PRI, Rodrigo Acuña dar lectura al dictamen previamente aprobado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en donde se hicieron los considerandos a partir de la propuesta que la gobernadora Claudia Pavlovich envío al Congreso.

Dicha propuesta considera que al no ser año electoral el 2017, se pueden recortar los recursos de que disponen los partidos políticos como parte de las medidas de austeridad a adoptar, a fin de financiar el subsidio al costo de la tarifa de transporte urbano.

El diputado Fermín Trujillo del Partido Nueva Alianza hizo uso de la palabra pidiendo a sus colegas legisladores ser cuidados con sus manifestaciones, pues al ser aprobada la propuesta en la instancia estatal, pareciera ser que el tema ya quedó aprobado y que se hará efectivo el descuento, cuando es legal entender que será el Congreso de la Unión el que tenga la última palabra.

El diputado Luis Serrato presentó un posicionamiento sobre el tema

La legisladora del PAN por Nogales hizo ver que esos recursos (51 millones de pesos) se tendrán que distribuir entre los ciudadanos de todo el estado y no solo de Hermosillo, razón por la que pidió establecer un criterio de distribución equitativa.

Por su parte el diputado Luis Serrato Castell aseguró que la iniciativa aprobada por el Congreso y remitida por la gobernadora Pavlovich coincide con otra propuesta que el senador Francisco Búrquez Valenzuela presentó ante el Senado de la República en el 2015, y en donde llamaba a los partidos y a la clase política a apretarse el cinturón en beneficio de los ciudadanos.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre