La reunión convocó a administradores y alcaldes de los 72 municipios

Demian Duarte

El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, ofreció una guía y capacitación a los gobiernos municipales del estado a fin de no cometan errores en la elaboración de sus reportes de cuenta publica 2016 y los nuevos esquemas para integrar repites trimestrales en el año 2017.

Eugenio Pablos Antillón, señaló que el objetivo es evitar errores innecesarios y así eliminar observaciones en las cuentas públicas que no tienen razón de ser.

Eugenio Pablos Antillón

El Auditor Mayor mencionó que el objetivo de la reunión consiste en presentar los requerimientos legales y contables para la elaboración de la Cuenta Pública Municipal 2016 y los Informes Trimestrales 2017.

Señaló que la Cuenta Pública 2016 queda enmarcada dentro de las operaciones más importantes del Sistema Nacional Anticorrupción, mismo que constituye el nuevo marco de la realidad nacional, que obliga a elevar la eficiencia y eficacia de las instituciones del estado, así como asegurar la probidad de los funcionarios, la rendición de cuentas y la erradicación de la impunidad.

“Los mexicanos y los sonorenses estamos dando pasos trascendentales para transformar la vida pública de nuestro país y de nuestro estado, desde el ISAF seguiremos trabajando con firmeza, de la mano de los ciudadanos y el resto de las instituciones del estado, para que todo dinero público sea aplicado con honradez, rectitud, probidad y transparencia, viendo siempre por el interés colectivo de todos y cada uno de los sonorenses”, expresó.

Ante la presencia de presidentes y funcionarios públicos de los 72 ayuntamientos de la entidad, el Auditor Mayor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón, dio el mensaje de bienvenida en compañía del presidente de la Comisión de Vigilancia del ISAF, el diputado Fermín Trujillo Fuentes; del Secretario de la Contraloría General, Miguel Ángel Murillo Aispuro; y del director de asesoría financiera de CEDEMUN, Ignacio Villa Córdoba.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre