Patrocina 5 escuelas y abrirá la sexta en Miguel Alemán

Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró en Nogales la nueva escuela Nissan en esta frontera, que es una primaria que fue patrocinada por la fundación de la red de distribuidores de esa forma automotriz en México.

La mandataria año anunció que para agosto se entregará una más en Miguel Alemán en este esquema, que es una alianza de su gobierno con el sector privado.


Con esto se llegará a un total de 6 escuelas que son patrocinadas por la red de Nissan en Sonora, de un total de 90 que existen en el país.


“Vamos a seguir haciendo equipo con la sociedad y el sector privado. Vamos a promover escuelas con y consolidar al sector de educación”, dijo la jefa del gobierno estatal.

Pavlovich Arellano dijo que la educación va por los primeros lugares en Sonora.

Luis Edmundo Grijalva director de Nissan Sonora, dijo que el concepto de patrocinar la educación construyendo infraestructura digna para los niños de Sonora es algo que se debe a su padre, fundador además de la red Nissan en Sonora.


Es un orgullo abrir esta escuela en Nogales, Nissan. Esta idea la impulsó mi padre Luis Edmundo Grijalva y el compromiso es regresar a la comunidad lo que nos da.

Los Distribuidores estamos convencidos de apoyar a la educación.

La fundación de distribuidores ha abierto 90 escuelas en el país, en beneficio de 50 mil alumnos. Se han invertido 300 millones de pesos en este concepto.

En Sonora van 5 escuelas, y empezamos en Magdalena, dijo el empresario.

“Más niños podrán estudiar en espacios dignos. Son 6 aulas mesabancos, pizarrones, computadoras. Área administrativa. El terreno fue donado por Nikita Kiriakis”, destacó.

Para nosotros el apoyo a los niños y que cumplan sus sueños y que se puedan desarrollar y ser profesionistas, es fundamental de aquí saldrán hombres de bien, profesistas. Nuestro compromiso con los niños de Sonora, destacó.

El secretario de Educación Ernesto de Lucas, señaló que se apuesta por tener Infraestructura y equipamiento para mejorar educación, de manera digna para nuestros niños.

El estado hace su parte y corresponsabilidad de la iniciativa privada permite avanzar.

La SEC trabaja en mejorar la educación y las escuelas los más de 4 mil planteles, están en ese proceso, buscamos Innovación en procesos académicos.

En Calidad vamos a ser de los primeros 15 y el legado será ir a los primeros 5 lugares. Sonora volverá a ser ejemplo, aseguró el secretario.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre