El diputado José Luis Castillo

Demian Duarte

En busca de dar a los ciudadanos de Sonora mayores opciones de conectividad y acceso a la red de internet en lugares públicos, los diputados que integran la bancada del PRI en el Congreso del Estado, presentaron una iniciativa a fin de garantizar el acceso libre a internet.

José Luis Castillo, diputado por Empalme, fue el encargado de presentar la iniciativa a nombre del Grupo Parlamentario del tricolor, señalando que se trata de garantizar el libre y gratuito acceso a internet en espacios públicos, particularmente en edificios y lugares como hospitales, escuelas, parques, plazas, oficinas de gobierno

La presente Ley surge en base al párrafo tercero del artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual establece la obligación del Estado de garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet, explicó el diputado al presentar la propuesta.

El objetivo —recalcó— es establecer los mecanismos y lineamientos necesarios para la implementación del mencionado servicio, aprovechando los recursos, inmuebles e instalaciones de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

“Cabe destacar que en la prestación del servicio se privilegiará la cobertura en comunidades rurales o marginadas, promoviendo así su aprovechamiento para proyectos educativos, de salud, trabajo y participación ciudadana”, apuntó el priista.

Dijo que el internet se ha convertido en una herramienta cada vez más necesaria para el desarrollo del individuo, no obstante su auge ha provocado que sea utilizado con fines educativos, facilita el acceso a toda clase de información, además que brinda la oportunidad de comunicarse con otras personas en el mundo.

Recalcó que el Internet es casa vez más necesario en cada aspecto de lo cotidiano y ejemplificó que en la interacción con el gobierno -para realizar trámites, consultar información, etc. -es cada vez más recurrente.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre