La empresa Fresnillo es activo explorador en Sonora

 

Incluye una nueva mina de oro en Sonora llamada “Abismo Centauro”

Demian Duarte

Con el desarrollo de la mina “Abismo Centauro” o Centauro Deep, que se encuentra en el municipio de Caborca, la compañía minera de capital mexicano Fresnillo, buscará incrementar su capacidad de producción de oro y plata a nivel nacional, objetivo para el que comprometió una inversión de 950 millones de dólares para este año.

Alberto Bailleres, presidente de Industrias Peñoles

De acuerdo con Alberto Bailleres, presidente del Consejo de la firma que forma parte de Industrias Peñoles, la empresa busca consolidar su capacidad de producción y para ello decidió subir la apuesta pues 800 millones de dólares serán dedicados a la ampliación de las minas en operación, y el resto para exploración de nuevos proyectos.

“Para el año 2017 aumentaremos nuestros egresos anuales de capital y exploración a 950 millones de dólares. Creemos que este nivel de inversión nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de 2018 mientras sentamos las bases para el desarrollo del negocio en la próxima década del desarrollo de la Compañía”, dijo Alberto Baillères, presidente de Industrias Peñoles.

Detalló que el objetivo de Fresnillo es ser la principal empresa extractora de plata en el mundo, con los costos más bajos y la cartera de proyectos más amplia.

Fresnillo opera en Sonora la Mina la Herradura

Los 800 millones de dólares en expansión serán principalmente para la mina San Julian, en Zacatecas. Mientras que en exploración estarán buscando en Centauro Deep y Ciénega, también en el mismo estado.

Actualmente Fresnillo tiene en producción 3 minas de oro en Sonora, que son La Herradura, Noche Buena y Soledad Dipolos, todas en el municipio de Caborca.

De hecho la empresa presentó este martes su reporte financiero al cierre del 2016, en donde obtuvo un alza sorprendente en sus ganancias anuales, sustentadas precisamente en su producción de oro y la mejora en los precios de la plata en los mercados internacionales.

La compañía, que produce plata y oro en seis minas en México, reportó una ganancia de 425 millones de dólares para el año terminado el 31 de diciembre, en comparación con los 69.4 millones del ejercicio anterior.

Sus ingresos totales aumentaron un 31.9 por ciento, a mil 910 millones de dólares, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Fresnillo dijo que su producción de plata para todo el año aumentó un 7.1 por ciento, a 50.3 millones de onzas, mientras que la producción anual de oro se incrementó un 22.8 por ciento, a 935 mil 513 de onzas.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre