Imagen de la mesa directiva durante la sesión del Congreso

Se cumple con demandas de inconformes, asegura Brenda Jaime Montoya

Demian Duarte

El Poder Legislativo estatal atendió ya la mayor parte de las peticiones del movimiento “No al gasolinazo” y a pesar de que se han sumado nuevas causas, se ha buscado satisfacer las exigencias ciudadanas, dijo la presidenta de la mesa directiva Brenda Jaime Montoya.
La legisladora del PRI repitió en el encargo de representar el Legislativo durante el mes de marzo, atendiendo una petición del movimiento no al gasolinazo, con quien la diputada ha logrado un acercamiento. Es la primera vez que un diputado repite como presidente del Congreso.
El pasado martes, luego de la sesión ordinaria, que fue la última de febrero, los integrantes del Movimiento No al Gasolinazo que mantenían ocupado el auditorio del recinto legislativo decidieron por libre voluntad retirarse del Congreso, luego de expresar su satisfacción por ser escuchados por los legisladores locales.

En la sesión del jueves, los diputados presentaron exhortos para solicitar que el Gobierno de Estado deje de cobrar la revalidación de placas de circulación, al gobierno federal para buscar la reinstalación de los profesores cesados por no participar en la evaluación docente.

La cajemense dijo que en atención al pliego petitorio se hizo un acuerdo del Legislativo para seguir atendiendo las demandas puntuales y además incluir temas como la concesión del alumbrado público en Hermosillo y el incremento del 65% a la tarifa del agua por concepto del saneamiento y drenaje.

En el caso del alumbrado público se giró un exhorto al municipio para que se revise la viabilidad financiera del proyecto, para que en su momento se entregue información al Congreso para revisarlo.

Adicionalmente, conforme al mismo pliego petitorio, en el pleno del Congreso se presentó un exhorto para la alerta de género, indicó.

Precisó que del pliego petitorio que incluía 37 demandas, restan por revisar unos 10 puntos, incluyendo los que se han ido sumando después del 5 de febrero, incluyendo demandas de Hermosillo, de Cajeme, de Puerto Peñasco, de San Luis Río Colorado y de Agua Prieta.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre