Invitan a líderes de negocios y gobierno a la plenaria Sonora-Arizona en Scottsdale

Demian Duarte

La Comisión Arizona México inició con la promoción de la llamada “Cumbre de la Megarregión a realizarse en Scottsdale los días 1 y 2 de junio próximos, evento anual que enfatiza la relación con Sonora como la estrategia eje en materia de comercio internacional de vecino estado del norte.

A través de su página en internet www.azmc.org la comisión señala que líderes de negocios de alto nivel de Arizona y México se darán cita en la reunión, misma que será encabezada por los gobernadora Claudia Pavlovich y Doug Ducey a fin de promover una relación biestatal fuerte y basada en la cooperación.

Los eventos de la plenaria se realizarán en el Hotel y Spa Montelucia Omni de Scottsdale.

“La reunión consiste en una serie de presentaciones de alto nivel de parte de presentadores que abordarán la temática de la relación en la región, en aspectos como negocios transfronterizos, innovación industrial, e incluso intercambios culturales y educativos”, destaca.

Adicionalmente la Comisión Arizona México, en coordinación  con la Comisión Sonora-Arizona dará lugar a las reuniones de los 14 comités bi estatales, en los que participan representantes del los gobiernos, los municipios además de representantes de las empresas que trabajan en la región, en las que se comparte información y se toman acuerdos.

En resumen el encuentro tendrá un impacto duradero en la región, facilitando la construcción e relaciones de negocios y la cooperación.

La organización que encabeza Jessica Pacheco, apunta que la cita es importante t que reviste una oportunidad para los líderes de empresas y aquellos que laboran en el gobierno a fin de definir juntos estrategias que permitan la colaboración en la Megarregión.

“Arizona está comprometido en su relación con México, y el objetivo es impulsar la innovación y promover la inversión en sectores estratégicos en la industria y otros sectores estratégicos en este corredor altamente competitivo que hemos conformado con Sonora”, subraya.

Incluso la agenda del evento fue dada a conocer este fin de semana, iniciando el jueves 01 de junio con  la presentación “Visión para el cambio global”, que es un documento sustentando en lo hecho en el primer año de la Megarregión, pues se ha convertido en un ejemplo en cuanto a relación  entre dos estados fronterizos, pero también en cuanto a la capacidad de innovar, incorporar tecnología y disponer de un entorno para el desarrollo de negocios en nivel profesional.

A esta presentación le seguirá el panel patrones globales y tendencias del comercio, en el que se hablará de estrategias y casos de éxito a fin de enfrentar el nuevo entorno con éxito.

El mismo jueves por la tarde se llevarán a cabo las reuniones de los 14 comités, donde destacan los de agronegocios, energía, transporte e infraestructura, así como turismo y deportes.

Para la tarde se tiene previsto un coctel de recepción, que funciona como rompe hielos y acercamiento entre los participantes en la cumbre.

El viernes 2 de junio incluye una nueva presentación denominada “Piensa global”, en donde se presentarán casos de éxito de líderes de negocios que han marcado la diferencia en sus respectivas industrial, precisamente a través de la innovación a fin de acceder a los mercados globales.

Como segundo evento se tiene prevista una mesa de análisis respecto al nuevo rumbo de la economía de América del norte.

Posteriormente se realizarán las reuniones de los comités de desarrollo económico, bienes raíces, medio ambiente y agua, además de seguridad y manejo de emergencias binacionales.

En punto de las 2 de la tarde se realizará el foro “Tomadores de decisiones”, en donde participarán la gobernadora Pavlovich y su homólogo Doug Ducey, quienes harán una presentación; acto seguido se realizará la plenaria y la firma de los acuerdos relacionados a esta edición de la Cumbre de la Megarregión, que es donde se espera se haga la declaración conjunta.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre