Los alcaldes de Hermosillo y Phoenix tomaron acuerdos para acercar la relación entre ambas ciudades

Demian Duarte

El alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta, acordó con su homólogo de Phoenix, Greg Stanton una agenda conjunta a fin de acercar más a las capitales de Sonora y Arizona en el contexto de la Megarregión y a partir de una relación que data de más de 40 años en el formato de Ciudades Hermanas.

Este fin de semana los alcaldes sostuvieron una reunión bilateral, en la que se estableció una agenda conjunta a fin de potencial izar el intercambio entre ambas capitales.

Durante  su visita de trabajo a la cuidad de Phoenix, Maloro Acosta se reunió con su homólogo arizonense, a quien invitó a la capital del estado para que conozca más el potencial de Hermosillo y lo atractivo que puede ser para los habitantes de Phoenix y de Arizona en general.

Acosta Gutiérrez indicó que el gobierno que encabeza mantiene relaciones con varias asociaciones de esta ciudad para llevar beneficios a los hermosillenses y muestra de ello es la visita que próximamente recibirán de parte de la asociación 1 Mission, a la que invitó al Mayor de Phoenix.

Greg Stanton reconoció la labor del Presidente Municipal de Hermosillo por llevar las relaciones de ambas ciudades más allá de la convivencia y abordar aspectos relacionados con la problemática que enfrentan como ciudades de estados fronterizos.

El Presidente Municipal de Phoenix invitó al de Hermosillo a la Tercer Cumbre Anual de Gobiernos Innovadores, a la que asistirán Presidentes Municipales de varios Estados y que se realizará en el mes de mayo próximo.

Detalló que la Cumbre es un foro que reúne a innovadores, agentes de cambio, empresarios cívicos y todos aquellos interesados en hacer que el gobierno funcione mejor en  las comunidades locales.

“Agradecemos su visita, estamos contentos de recibirlo y de trabajar conjuntamente para mejorar nuestras comunidades”, señaló.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre