Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles

El alcalde Eric Garcetti ofrece bienvenida y dice que hay oportunidad de más negocios

Demian Duarte

En preparación al que será el “Mes de Sonora en Los Ángeles”, en abril, el alcalde esa ciudad californiana Eric Garcetti anotó que el empeño de de refrendar las conexiones tanto culturales, como familiares y comerciales con México, es volver a las raíces.

El político mexicano-americano, quien tiene raíces familiares en Sonora, apuntó por medio de un mensaje que hay 15 mil millones de dólares en intercambio comercial de Los Ángeles con México y que el turismo representa 2 mil millones en ingresos para esa ciudad.

“Seguro que en varias maneras, cada año en Los Ángeles es un año de México. Compartimos tanto que es indispensable la relación”, anotó.

Las raíces mexicanas en Los Ángeles son profundas. Nuestra ciudad es casa para más personas de descendencia mexicana que cualquier otra ciudad del mundo fuera de México. Desde Boyle Heights a Pacoima, y de San Pedro a Reseda, el impacto mexicano en la historia, el arte, la cultura y la gastronomía no se puede exagerar.

Por eso es un honor para mi declarar este año como “2017: Año de México en Los Ángeles,” una iniciativa que inspirará y educará a angelinos y a las millones de personas quienes visitan Los Ángeles cada año, dijo a través de la página especial www.mxla2017.org

Este año, cada mes se enfocará en un estado diferente de México, con exhibiciones destacando la cultura, el arte y el espíritu emprendedor del país. Para algunos, “2017: Año de México en Los Ángeles” ofrecerá una conexión a su historia y a su lugar de nacimiento; para otros, será una oportunidad aprender sobre una nación y población que son una parte inextricable de la identidad de Los Ángeles, anotó.

Sonora será el anfitrión en abril y de hecho la fundación de la ciudad de Los Ángeles tiene mucho que ver con Sonora.

“Reflexionando sobre la historia que comparten Los Ángeles y México informa una comprensión profunda sobre nuestros valores de familia, amistad, inclusión, igualdad y diversidad. Estos son los valores que comparten los Estados Unidos y México, pero son mucho más que eso: juntos, representan un patrimonio de ideales que vamos a preservar, y pasarlos a los jóvenes en nuestros gran países”, resaltó el alcalde de Los Ángeles.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre