Demian Duarte

La tasa de desempleo abierto de Sonora sigue a la baja, y en febrero llegó a 3.4 por ciento, el mejor nivel para ese indicador en una década, de acuerdo con la información que se desprende de la Encuentra Nacional de Ocupación y Empleo practicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El desempleo bajó una décima de punto respecto al mes inmediato anterior, pues en enero se reportaba una tasa de desocupación del 3.5% mientras que el cambió es más palpable respecto a la realidad que esa misma encuesta mostraba en  febrero del año 2016, cuando el desempleo abierto se ubicó en 5%.

Sonora es también la entidad con la mejora más consistente en este indicador, que refleja los cerca de 40 mil empleos que se han generado en los últimos 14 meses.

En febrero el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que en Sonora se generaron 13 mil 200 nuevos puestos de trabajo formales, lo que se refleja en la estadística ofrecida por el Inegi.

Entre los estados de la frontera Norte Sonora es el tercer lugar por proporción de desempleados, pues Baja California y Chihuahua lograron una tasa de 2.7% en desempleo, seguidos de Sonora con el 3.4%; en cuarto lugar viene Nuevo León con 3.7%, seguido de Tamaulipas con 4.2% y por último Coahuila con 4.3%.

A nivel nacional ese mismo indicador se colocó en 3.5 por ciento, lo que refleja una baja consistente respecto al año inmediato anterior, cuando e ubicó en 4.3%

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre