Alcanza 4.2 millones de habitantes y va por más; es gracias a la calidad de vida, asegura Ducey

Demian Duarte

La zona urbana de Phoenix, asentada en el condado de Maricopa, se convirtió en la ciudad de mayor crecimiento poblacional en los Estados Unidos durante el 2016, de acuerdo con datos ofrecido por la oficina del censo de ese país.

La urbe alcanzó 4 millones 200 mil habitantes y se convirtió en la ciudad número 12 de Estados Unidos por su población, luego de que ganó 81 mil nuevos habitantes en la extensión de un año, lo que es un promedio de 222 personas que de manera cotidiana llegan a vivir a Phoenix y sus distintos suburbios, entre los que se cuentan Scottsdale, Tempe, Chandler, Mesa, Goodyear y la misma capital de Arizona.

El crecimiento poblacional de Phoenix ha sido exponencial, pues pasó de poco menos de 30 mil habitantes en 1912, que es cuando se fundó el estado de Arizona a más de 4 millones en un siglo, actualmente la tasa de crecimiento poblacional es de 1.95% al año, lo que pone a esa urbe por encima de todas las ciudades de gran tamaño que existen en Estados Unidos.

La mayor parte de la población —el 60%— es gente que ha emigrado a Arizona desde otros estados de la Unión Americana y otros países como México.

Doug Ducey, gobernador de Arizona

El gobernador Doug Ducey señaló que esa inmigración y crecimiento que presenta hoy en día el condado de Maricopa tiene que ver con la calidad de vida que se ofrece en su estado, razón por la que consideró que vivir en Arizona se ha convertido en algo cada vez más atractivo, pues la economía crece, hay trabajo y el costo de la vida es menor al de otros lugares.

“En el juego de los estados, la gente vota con sus pies y están eligiendo Arizona como lugar para tener su residencia, ese es el mejor indicador de lo que hemos hecho en calidad de vida”, aseguró.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre