El estado cuenta con 87.7% de su población con una línea celular; en Hermosillo el 92.5 tiene celular

Demian Duarte

Sonora es el estado con mayor conectividad en cuanto a servicios de telefonía celular, pues el 87.7 por ciento de su población tiene una línea, lo que coloca al estado muy por encima de la media nacional que es del 73.6% en cuanto a acceso a esos servicios de comunicación.

Hermosillo además destaca a nivel nacional como la ciudad más conectada vía celular con el 92.5% de la población con acceso a una línea celular.

Dicha información es arrojada por la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016 tiene como finalidad obtener información sobre la disponibilidad y el uso de las tecnologías de información y comunicaciones en los hogares y su utilización por los individuos de seis años y más de edad en México, para generar información estadística en el tema y apoyar la toma de decisiones en cuestión de políticas públicas; asimismo, ofrecer elementos de análisis a estudios nacionales e internacionales y público en general interesado en la materia.

La encuesta fue levantada del 6 de mayo al 29 de julio de 2016 y refleja la realidad en cuanto al acceso de servicios de telefonía celular, en donde existen a nivel nacional actualmente hay 54 millones 829,543 usuarios, un negocio en auge y crecimiento, pues el número de personas que disponen de una línea incremento en 10 millones 350 mil de usuarios entre 2015 y 2016, de modo que los servicios celulares se han convertido en el medio de comunicación por excelencia en México.

De esos usuarios, el 81% tiene conexión a internet.

Los datos del Inegi indican que en Sonora hay 2 millones 344 mil 40 usuarios de telefonía celular, que equivalen al 87.4% de la población.

Sonora es así el estado con mayor penetración de la telefonía celular seguido de Baja California con el 86.6% Sinaloa con 85%, después sigue Baja California Sur con 84.7% y Quintana Roo cierra el top 5 con 82.7%.

El estado menos conectado vía celular es Oaxaca con el 52.7%.

Hermosillo es líder nacional en cuanto a proporción de la población que tiene una línea celular, con 666 mil 394 usuarios, que representan el 92.5% de la población, la capital del estado es seguida por Cancún con el 90.5% y Ensenada con el 90% de la población con acceso a un celular.

Ciudad Obregón cuenta con 267 mil 679 usuarios de Internet, que representan el 86.6% de la población.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre