Demian Duarte

La Secretaría de Economía de la federación apuesta por la modernización de los negocios y la incorporación de tecnología, razón por la que dotará de terminales para facilitar el cobro por medios electrónicos a más de 500 microempresas de la entidad, razón por la que entregó 5 millones 555 mil pesos con esa finalidad.

Luis Núñez Noriega informó que estos fondos son del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem) y corresponden a la convocatoria 5.2 “Desarrollo de Capacidades Empresariales para Microempresas a través de la incorporación de tecnologías de la información y comunicación(TICs)”.

Las empresas beneficiadas pertenecen a los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa, Guaymas, Caborca, Huatabampo, Agua Prieta y Etchojoa. La entrega protocolaria de los recursos se realizó en la sede de Canacintra Hermosillo.

El funcionario estatal informó que específicamente el apoyo corresponde a herramientas de conservación de ventas, mediante un teléfono celular en el cual se podrán hacer movimientos bancarios, cobros de tarjetas, venta de tiempo aire y cobros de servicios.

Así mismo, las empresas beneficiadas recibirán asesoría y consultoría empresarial, facturación electrónica ilimitada, entre otros beneficios.

Luis Núñez Noriega destacó los apoyos extraordinarios del gobierno federal a Sonora, a través de la Secretaría de Economía federal, además de la visión y el liderazgo de la gobernadora Claudia Pavlovich como los factores que más inciden en alcanzar los objetivos del crecimiento económico.

Reiteró el interés de apoyar a las microempresas del estado en una nueva política de impulso a desarrollo de proveedores con los recursos concurrentes del estado y la  federación en bolsas que podrían generar los esquemas de financiamientos en condiciones favorables para detonar las cadenas de valor de la industria y empresas sonorenses.

En el evento se contó con la presencia de Mireya Peredo y José Juan Bracamonte, de la empresa Global Empresarial, encargados de la asesoría y consultoría en situ para los microempresarios y de implementar las tecnologías de información a sus proyectos.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre