Grupo México sigue dando de que hablar

Demian Duarte

Para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el hecho de que ahora Grupo México, empresa propietaria de la Mina Buenavista del Cobre y por lo tanto responsable de los derrames de metales pesados en el lecho del Río Sonora, es algo inaceptable que denota un comportamiento criminal de parte de esa empresa.

Alfonso Durazo, dirigente de Morena en Sonora

Alfonso Durazo Montaño, dirigente de esa organización política en la entidad, dijo que a todas luces la compañía intenta rehuir a los compromisos que contrajo para atender a la población afectada por el derrame tóxico en el río Sonora

En esos términos, censuró que la empresa pretenda suspender la construcción de una clínica destinada a los afectados por el accidente ecológico, que daría seguimiento a su salud durante los siguientes quince años. Esta decisión se suma a la reducción de las plantas potabilizadoras que serían construidas en la zona, de 27 a tan sólo nueve, a casi tres años de ocurrido el siniestro.

“Es un comportamiento sencillamente criminal que Grupo México quiera evadir sus ya de por sí insuficientes compromisos en el caso del desastre ambiental en el río Sonora. Los gobiernos federal y estatal no deben permitir, en el seno del comité técnico del Fideicomiso, esta burla a las demandas de la población afectada por parte de una de las empresas más ricas del país y responsable del peor desastre minero en materia ambiental de México”, concluyó Durazo.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre