Seguirá preso por delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Demian Duarte

El exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías obtuvo la protección de la justicia federal contra el delito de defraudación fiscal, lo que elimina uno de tres autos de formal prisión por los que está preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Un juez de amparo federal determinó que se protege y ampara al “quejoso” Guillermo Padrés Elías contra el auto de formal prisión que le fue dictado el 16 de noviembre del año pasado dentro de la causa penal 55/2016 por el juez décimo segundo de Distrito de Procesos Penales Federal en la capital del país.

La determinación considera que no se aportaron suficientes pruebas por la parte demandante. La resolución fue emitida la tarde del viernes en la Ciudad de México, sin embargo esto no implica que vaya a quedar libre, pues tiene otras tres causas penales federales en su contra por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada, asunto este último en el que aparece como acusado su hijo Guillermo Padrés Dagnino, quien también está preso en la capital del país.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre