Diario del Yaqui

En calidad de indiciado acudió el ex dirigente estatal del PAN Juan Valencia Durazo la mañana de este martes a la Fiscalía Anticorrupción, luego de ser citado por la investigación que se realiza sobre la legalidad de compra de los terrenos del vado del Río que se encuentran a su nombre.

El ex líder pianista permaneció por alrededor de 2 horas en la instancia judicial y al salir de la diligencia declaró que se reservaría el derecho a declarar y emitiría las pruebas correspondientes por escrito.

“Vamos a ver cómo sigue el proceso, todavía falta aportar mis pruebas y mi declaración, yo estoy convencido de que lo que hice se apegó a derecho, espero que todo este caminando con el debido proceso”.

Aseguró que la compra de estos terrenos se realizó de forma legal, por lo que está dispuesto a acudir cuantas veces sean necesarias a estas diligencias.

Está es la segunda ocasión que es citado a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción, la primera de ellas fue como testigo.

Valencia Durazo afirmó que se encuentra fuera del tema político y que no está por el momento en asuntos del partido ya que prefirió darle prioridad a su familia y a atender aspectos personales.

La extensión territorial de los predios en conflicto es de 22 mil metros cuadrados y fueron vendidos por el ayuntamiento al ex presidente del PAN durante el trienio de Javier Gándara Magaña 2009-2012.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre