Demian Duarte

El grupo parlamentario del PAN propuso este jueves en el Congreso del Estado una reforma a la Ley de Transporte de modo que quienes utilizan 2 o más camiones en el día, tengan acceso a una tarifa especial, ante el alto impacto que esto representa para su economía personal y familiar.

Lisette López Godínez, diputada de ese partido, señaló que las recientes alzas en las tarifas de transporte que avalan tarifas de hasta 9 pesos, han representado un duro golpe a la economía de muchos sonorenses que se ven obligados a utilizar ese servicio pues representó un alza del 28.6% mientras que los salarios han incrementado apenas en 26, mientras que combustibles y alimentos han tenido aumentos superiores.

De hecho el análisis de los legisladores da cuenta de que según los datos disponibles cada hogar gasta alrededor de 4 mil 368 en transporte público al mes, lo que supone un gasto muy complejo de afrontar.

De esa manera la propuesta es que se establezca un esquema de descuentos para quienes transbordan, además de que se concedan tarifas especiales a indígenas, adultos mayores, maestros, discapacitados y niños menores de 5 años.

El eje de la propuesta parte de diseñar y aplicar una tarifa especial de transbordo que ofrecería un 50% de descuento al usuario que realice un tercer viaje en el mismo día, a partir de la lógica de muchos usuarios utilizan hasta 4 camiones por día para llegar a sus destinos.

López Godínez añadió la necesidad de ofrecer un descuento del 50% a discapacitados, ancianos y personas de alguna etnia indígena, además de exentar del pago de tarifa a niños menores de 5 años.

También piden dar 100% de descuento en los primeros 2 viajes a los maestros durante el ciclo escolar, beneficio que a la fecha solamente se ofrece a estudiantes.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre