Demian Duarte

Para la diputada del PRI, Flor Ayala Robles Linares, el haber sacado del proceso de calificación de las finanzas estatales e incluso las municipales con un número bajo de observaciones, es un gran logro, que refleja el desempeño de un gobierno eficiente, honesto y transparente.

La presidenta de la primera Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, se refirió así a la discusión cerrada el jueves pasado en torno a las cuentas estatales y dijo que las 157 observaciones que le hizo el Instituto Superior de Auditoría de la Federación (ISAF), mismas que serán solventadas, es un indicador que las finanzas públicas de Sonora se llevan bien.

Señaló que mientras en la Cuenta Pública de 2014 se registró un daño patrimonial de 4 mil 803 millones de pesos y de mil 559 millones en 2015, en el 2016 no hubo daño patrimonial.

Para el ejercicio 2016 se realizaron auditorías verificando el gasto público a 14 dependencias del Poder Ejecutivo y a 77 entidades paraestatales, como parte del compromiso de la Gobernadora de cuidar el dinero de los sonorenses, mencionó.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre