Demian Duarte

La agenda a favor de emparejar el piso a todos los estudiantes de parte del diputado Luis Serrato Castell sigue adelante, y en este caso en apoyo a jóvenes con discapacidad auditiva, al entregar becas a 39 jóvenes para que  estudien preparatoria y universidad en el presente ciclo escolar.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN que junto con autoridades del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora entregaron este beneficio, reconoció la capacidad de todos los sectores educativos para materializar la Ley Brandon que surgió con la intención de cerrar la brecha de desigualdad que enfrentan estudiantes sordos al no contar con un intérprete en las aulas donde reciben su preparación académica.

Las becas tienen como objetivo la contratación de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana en las aulas de los 39 jóvenes beneficiados para cursar preparatoria y universidad durante el ciclo 2017-2018.
“Es justo reconocer a todos los que apoyaron esta Ley que aprobamos en noviembre de 2015 y empiezo por reconocer a las fuerzas políticas del Congreso del Estado, este tema nos unió a todos. Hicimos la Ley y le pusimos presupuesto para que operara en 2016 y lo aumentamos para 2017. Con esto también hago reconocimiento a la SEC y al subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Sonora porque lograron generar un mecanismo de operación claro y transparente que hiciera realidad esta Ley”, agregó.
“Tengo el compromiso de que en el 2018 también le vamos a entrar muy fuerte, vamos a empezar la discusión del presupuesto en unas semanas por lo que es necesario que vayan para presionar y que aumente porque me han dicho que muchos muchachos de todo el estado han comenzado a reaccionar a la convocatoria y queremos que a todos nos llegue este beneficio”, dijo el diputado.

Anuncios

LEAVE A REPLY

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre