Demian Duarte

En el PAN el reloj parece irse adelantando de cara al proceso electoral del 2018 y el menos en la visión de su dirigencia al 4 aspirantes al Senado y 4 más a la alcaldía de Hermosillo, ambas posiciones que se consideran las más competidas para el panismo.

De acuerdo con el dirigente estatal de ese partido David Galván Cazares han levantado la mano Célida López Cárdenas y Luis Serrato Castell, ambos diputados integrantes e la 61 Legislatura y quienes ya han dicho está boca es mía.

De manera más silenciosa aparecen los nombres del ex candidato a la gubernatura  en el 2015 y ex presidente municipal Javier Gándara Magaña y el del también aspirante a la gubernatura en 2003 y ex senador de la República Ramón Corral Ávila.

Sin embargo los destapes de David Galván generaron de inmediato reacciones airadas, en especial del alcalde de Nogales, Cuauhtemoc Galindo Delgado, quien señaló que el panismo debe dar espacios a nuevos cuadros con experiencia en elecciones ganadas.

“Temo” Galindo, quien no fue incluido en el “poker” presentado por su dirigente estatal, también ha insistido que va por la candidatura a senador, lo mismo que el presidente municipal de San Luis Río Colorado, Enrique Reina Lizarraga.

“Estaré buscando en lo particular un relevo generacional y también estaré buscando dar espacio a las personas que busquen apoyar candidaturas de jóvenes, que sean competitivas y que tengan la oportunidad de ganar en la elección que viene”, dijo Galindo Delgado en entrevista.

David Galván También puso sobre la mesa las aspiraciones del senador Héctor Larios, el diputado federal Javier Neblina Vega, la empresaria Myrna Rea de López y del empresario y ex diputado local Edmundo García Pavlovich.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre