Demian Duarte

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación invita a empresas y productores de Sonora a participar en la Expo “México Alimentaria Food Show 2017”, que se realizará en la capital del país a partir del próximo 7 de diciembre, con la mira de diversificar mercado para los productos del estado, en la lógica de que habrá compradores de todas partes del mundo en ese evento.

Javier Valverde, director de la Oficialía Mayor de esa dependencia del gobierno federal, junto a Jorge Guzmán Nieves, delegado en Sonora y Julio César Corona Valenzuela titular de Sagarpa en Sonora, invitaron a productores de todo Sonora a sumarse a ese evento que ya en 2016 ofreció buenos resultados con 20 empresas de Sonora participando y obteniendo buenos resultados en cuanto a la colocación de sus productos.

Corona Valenzuela refrendó que el campo sonorense pasa un buen momento donde ha consolidado una posición de mercado importante, con un valor de producción que supera los 3 mil millones de dólares y con una diversificación importante en los destinos de sus exportaciones.

“Esta es una oportunidad de concretar y consolidar el dinamismo y continuar con la dirección de Sonora, y llega en un momento importante, pues enfrentamos la posible cancelación del TLC, por lo que debemos mirar hacia otras partes”, anotó.

Dijo que en Sonora tenemos un alto nivel de inocuidad, calidad de productos, recursos naturales envidiables, además de productores con experiencia, por lo que el evento “México Alimentaria” permitirá consolidar el ritmo del sector, que es uno de los pilares de la economía de Sonora

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre