Demian Duarte

La interplenaria de la Comisión Sonora Arizona se realizará en Puerto Peñasco los próximos días 30 de noviembre y 01 de diciembre con el enfoque de reforzar los lazos comerciales y turísticos entre ambos estados en el formato de la Megarregión, adelantaron Natalia Rivera Grijalva, jefa de la oficina del Poder Ejecutivo y Juan Ángel Bours Ciscomani, presidente de la mencionada comisión.

Rivera Grijalva reiteró que es muy importante el momento para la relación entre ambos estados, en especial en el contexto de la renegociación del Tratado de Libre Comercial, en especial porque Sonora vende el 84% de sus productos en Estados Unidos, mientras que para Arizona Sonora es el principal socio comercial.

“En nuestra frontera se intercambian 35 mil millones de dólares al año, y para los dos estados esta relación resulta estratégica”, anotó la funcionaria.

Juan Ángel Bours, vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona

La plenaria, añadió tiene por tema esencial el TLC, y se trata en especial de dar certidumbre jurídica y sustentabilidad a la inversión, pues se trata de temas muy relevantes a la economía.

Ahí se discutirán los aspectos de las posibles nuevas reglas, y en particular que puede haber más allá del tratado en busca de mantener el clima de inversión y los aspecto del intercambio comercial con Estados Unidos y Canadá.

Adicionalmente el asunto del Home Port de Puerto Peñasco se retomará en esta interplenaria, pues se trata de darle impulso y enfatizar que hay proyectos entre ambos estados que trabajan juntos y van adelante.

Por su parte Bours Ciscomani, recalcó que se trata de definir el entorno en que podrán trabajar a futuro, pues actualmente el concepto de la relación Sonora-Arizona, se observa en la zona un marco que funciona al respecto de los negocios binacionales.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre