Doug Ducey aseguró que a través de Sonora la asociación estratégica ha crecido y representa miles de empleos en su estado

Demian Duarte

El gobierno de Arizona a instancias de la Comisión  Arizona-México, sostuvo un acercamiento con el embajador de México en Estados Unidos, Geronimo Gutierrez a fin de buscar estrechar lazos y mantener vigente la asociación estratégica entre esa entidad y nuestro país en el entorno de la incertidumbre que plantea el impasse en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio.

Dicha reunión realizada a instancias del gobernador Doug Ducey, con el objetivo de dejar claro la preminencia de la relación comercial que Arizona tiene con México.

Doug Ducey manifestó que hay esfuerzos permanentes de su gobierno por mantener y aumentos el intercambio comercial con México a través del estado de Sonora, que es considerado su socio más cercano.

“Tenemos intereses comunes y respeto mutuo, nuestro estado permanece firme en el trabajo con nuestros socios de confianza y Sonora está abierta para los negocios con México”, manifestó el gobernador de Arizona.

Enfatizó que la relación representa 35 mil millones de dólares al año en intercambio comercial en ambos sentidos y miles de empleos en Arizona, por lo que se buscará defender la vigencia de los acuerdos, con independencia de lo que ocurra en las renegociaciones del TLC.

“México es nuestro principal socio comercial, tenemos la mejor conexión y la mejor relación con México, y 100 mil empleos por lo menos dependen de nuestra asociación”, planteó Ducey en su presentación.

En el evento, realizado en la ciudad de Phoenix, el embajador de México dijo que hay temas de mutuo interés y que no existen secretos respecto a las diferencias que hay con el gobierno central de los Estados Unidos.

Sin embargo también manifestó que se buscan escenarios a fin de encontrar los caminos a mantener la asociación comercial relacionada al Tratado de Libre Comercio.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre