Aprueban exhorto por unanimidad las fuerzas política para renombre así al Bulevar Solidaridad

Demian Duarte

El Congreso del Estado aprobó un exhorto a fin de que se renombre como Bulevar Samuel Ocaña García, al actual Bulevar Solidaridad en Hermosillo, que es la principal calle por flujo vehicular y extensión en todo el estado de Sonora.

La propuesta fue llevada al pleno por la bancada del PRI, en voz del diputado Javier Villarreal Gámez, quien subrayó los méritos, humildad y sobre todo buen gobierno ejercido por Ocaña García de 1979 a 1985.

Villarreal Gámez recordó que Ocaña García nació en Arivechi Sonora en 1931 y que además de la gubernatura de Sonora, ocupó las alcaldías de Navojoa y de su municipio natal, a la par de que realizó u a obra de gobierno que dio pie al desarrollo del Sonora moderno que todos conocemos.

El diputado recordó que al ex gobernador se debe la construcción de CUM en Hermosillo, la actual Universidad Estatal de Sonora, el Instituto de Crédito Educativo, la Biblioteca Central de Sonora, la Casa de la Cultura de Hermosillo, el Instituto Sonorense del Deporte y la Juventud y el Centro Ecológico de Sonora.

También instituciones como el Colegio de Sonora, Radio Sonora, Museos en todo el estado, el Instituto Sonorense de Acucultura, el Acueducto del Río Yaqui a Guaymas y Empalme, además de 14 palacios municipales.

En su sexenio she construyeron muchas de vialidades principales del estado, además del actual palacio que alberga al Poder Judicial del Estado, parques industriales, además de que promovió y concretó la instalación  de la Planta Ford en Hermosillo, misma que ha dado pie a la transformación económica de la entidad.

El también dirigente de la CTM recordó que el doctor Ocaña es humilde y sencillo y que a la fecha sigue asegurando que en su gobierno no se hizo nada insólito, sino que cumplió simplemente con su obligación

A nombre del grupo parlamentario del PAN, Lisette López Godinez, manifestó que sus compañeros de bancada se unen y reconocen el buen gobierno del doctor Samuel Ocaña.

Por su parte el diputado del PRD Juan José Lam, dijo que es necesario hacer este tipo de reconocimientos a personas que han dado el ejemplo del buen ejercicio del gobierno y de como se debe hacer y utilizar la política a favor de los ciudadanos.

El exhortó aprobado por el Congreso se dirige a la comisión de nomenclatura del Municipio de Hermosillo a fin de que apruebe la propuesta que ya está en sus manos de proceder al cambio de nombre para tan importante Rúa.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre