Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó el arranque del programa “Pintemos Sonora” en la Colonia Villas del Real en la zona norponiente de Hermosillo, en un concepto de servicio a la comunidad que involucra a cámaras empresariales y funcionarios del gobierno estatal  a fin de mejorar el entorno en el que viven las familias sonorenses.

La mandataria estatal, quien participó entusiastamente en el pintad de una de las viviendas, así como lo hicieron secretarios y funcionarios de primer nivel de su gobierno, dijo que una casa arreglada y limpia, genera en las personas sentido de pertenencia,

La gobernadora personalmente acudió a realizar labores de pintado en hogares de Villas del Real

“Queremos hacer una campaña para que las casas se conserven no un día sino todos. La idea es trabajar juntos con las familias tener un entorno agradable ayuda al buen humor social y a tener un sentido de pertenencia”, planteó.

El Programa “Pintemos Sonora”, beneficiará a 2 mil familias en su primera etapa, y en esta ocasión se trató de 38 viviendas que fueron pintadas en la Sección Cafetales de la Colonia Villa del Real.

La mandataria se mostró muy entusiasmada con este proyecto

En total se invirtieron 47 mil 424 pesos en pintura e insumos y también se trabajó en remozar las fachadas y áreas comunes con el apoyo del municipio de Hermosillo.

El enfoque dijo la gobernadora es mejorar la imagen urbana, porque la idea es eliminar maleza, suciedad y grafitis, darle a la gente la oportunidad de salir de las llamadas zonas grises y que se sientan y se sepan atendidas.

Elia Sallard, director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, indicó que es un enfoque de reinserción social, dignificación de espacios y rescate del entorno urbano.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre