Demian Duarte 

Este viernes se cumplió un año de que Guillermo Padrés Elías Exgobernador de Sonora se entregara a la justicia federal y de que esté preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero entre otras causas penales.

El exgobernador ha obtenido algunas victorias legales sobre todo por la vía del amparo, sin embargo esos recursos están en revisión y pueden ser sujetos de apelación de parte de la Procuraduría General de la República, de acuerdo con el abogado experto en cuestiones penales Francisco Javier Mejía Cisneros, quien recalcó que en todo caso no existe la certeza de que el exmandatario estatal pueda salir libre en el corto plazo.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio que ella espera que la autoridad federal tenga suficientes elementos para apelar los amparos pues dijo su gobierno en calidad de coadyuvante en la acción de la justicia en contra de su antecesor ha aportado pruebas sólidas para las causas que se le siguen al ex mandatario.

La gobernadora Pavlovich declaró que en todo caso su expectativa es que se regresen a Sonora recursos relacionados al quebranto que Padrés Elías le heredó y en donde hay señalamientos contra el ex gobernador y miembros de su gabinete por desvíos de recursos, faltantes y abiertos casos de fraude con obras inconclusas y otros.

A la fecha la familia del ex gobernante insiste en que Guillermo Padrés es inocente y que tarde o temprano la justicia hará su trabajo exonerando a quien fungió como gobernador de 2009 a 2015.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México y también sonorense Patricia Mercado Guillermo Padrés pasa las horas leyendo y no goza de ningún privilegio pues usa el uniforme caqui de los presos y se alimenta con lo que el sistema penitenciario ofrece a los reclusos. Aunque dijo que en ocasiones la familia de Padrés le lleva comida casera al gusto del ex gobernante.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre