Demian Duarte

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora detuvo a un funcionario de la actual administración en Guaymas, mismo que fue acusado de cohecho por un empresario que lo denunció por solicitarle 10 mil pesos en efectivo a cambio de no cerrarle el negocio.

En un comunicado la FAS que encabeza Odracir Espinoza detalló que personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutó la orden de aprehensión, otorgada por el Juzgado II de la Penal  en Guaymas,  Sonora en contra de David “N”.

Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de cohecho, durante su desempeño como servidor público en la Dirección de Alcoholes de Guaymas,  de la actual administración, en perjuicio de Víctor “N”.

El reporte indica que el afectado presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) manifestando que el funcionario estatal le solicitó la cantidad de 10 mil pesos para no cerrar el lugar expendedor de bebidas alcohólicas, argumentando el funcionario que el dueño estaba vendiendo alcohol fuera del horario permitido.

Como parte de las investigaciones realizadas de la FAS y teniendo el testimonio de las partes se acreditó la irregularidad del pago de la citada cantidad, y que el acta de inspección se había realizado de forma indebida; por lo que el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de David “N”.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre