Demian Duarte

La Cámara Minera de México tuvo en Hermosillo su asamblea ordinaria, en reconocimiento al lugar preminente que tiene la entidad al respecto de la producción minera, con liderazgos nacionales en la producción de oro, cobre, grafito, wollastonita, molibdeno y otros minerales.

Encabezada por Daniel Chávez Carreón, esa organización que representa al gremio extractor estuvo en la capital a lo largo de la semana a fin de diseñar estrategias y encontrar enfoques que permitan una mayor productividad en el sector.

El sector que representa un valor de 12 mil 543 millones de dólares, ha estado a la expectativa de que el Congreso de la Unión apruebe la protesta lanzada por el gobierno de Sonora a instancias de la gobernadora Claudia Pavlovich a fin de que la exploración y prospección minera pueda ser deducible de impuestos desde el primer año, que es la estrategia con la cual se amplían las reservas y se pueden captar nuevos proyectos productivos.

Durante la asamblea, se presentó el informe de actividades y sobre todo los reportes de resultados del sector.

El secretario de economía Jorge Vidal Ahumada señaló que el sector minero en especial ha estado muy activo en Sonora y que se tiene prevista en 2018 la apertura de nuevas minas y la captación de inversiones por 220 millones de dólares en la entidad.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre