Demian Duarte

La dirigencia del Partido Acción Nacional señaló a la diputada Celida López Cárdenas de haberse aliado al PRI y de ahora renunciar a las filas de ese partido por sus intereses personales de convertirse en candidata al Senado por cualquier fuerza política.

La dirigencia estatal del PAN, encabezada por David Galván Cazares, contraatacó a la diputada por el distrito 2 con cabeza en Puerto Peñasco, al recordar que la legisladora se ausentó de una importante sesión del Congreso en connivencia con la bancada del PRI, a fin de permitir con la ausencia de su voto que se aprobará la concesión del servicio de alumbrado en Hermosillo.

“El pasado 14 de diciembre de 2016, en el marco de la votación en el Congreso del Estado de la aprobación para la concesión o endeudamiento del alumbrado público de Hermosillo, Sonora, la Diputada Célida López se prestó a ausentarse de la votación para permitir que el PRI y sus aliados, autorizaran ese dañino endeudamiento que impacta a las familias de la Capital del Estado, comprometiendo más de $1,500 mdp de los Hermosillenses. Ese comportamiento es rechazado por el Partido Acción Nacional”, detalló el PAN.

En ese sentido la dirigencia panista subrayó que se trata de que sean los mejores quienes asuman las candidaturas, por lo que descartó que se haya denigrado o atacado en modo alguno a la ex militante panista.

“El PAN es el principal impulsor de la igualdad y equidad electoral en México y Sonora.   Los motivos por los cuales Célida López ha decidido abandonar el PAN que le dio la oportunidad de ser, no sólo legisladora local, sino servidora pública, están ligados a una motivación personal de ser candidata al Senado por cualquier partido político, esta decisión, nada tiene que ver con principios ni valores”, señaló.

Es falso —agregó— que la dirigencia nacional y estatal le cerraran las puertas a su participación (de Celida López), toda vez que hasta la presentación de su renuncia voluntaria, fue integrante de todos los órganos del Partido: Comité Estatal, Consejo Estatal y Comisión Permanente Estatal.

“Dejamos claro que la Dirigencia de nuestro partido jamás hizo señalamientos negativos a su persona y sí manifestamos buscar que, quienes nos representen en los próximos procesos, sean ciudadanas y ciudadanos sin ataduras, sin vulnerabilidad política causada por problemas legales, que no busquen espacios por tener impunidad y mucho menos, que sean presa de ofrecimientos económicos a cambio de revalorar sus posturas políticas”, recalcó.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre