La gobernadora participó en la escuela de mujeres priistas y ofreció tips a las aspirantes

Demian Duarte

La Gobernadora Claudia Pavlovich encabezó el acto final con el que las mujeres priistas de todo México cerraron con el proceso de capacitación de cara al proceso electoral del 2018, realizado a instancias de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (OMNIPRI) y desarrollado este fin de semana en Hermosillo.

Pavlovich Arellano confesó que ella no tenía en mente la idea de ser gobernadora de Sonora como proyecto de vida, sin embargo, señaló que ella se pone metas y procura siempre alcanzarlas, y en este caso tuvo a la mano la oportunidad de competir como candidata y decidió tomarla.

La gobernadora Pavlovich participó en la escuela de mujeres del PRI

“Siempre he sido de plantearme metas a mediano y largo plazo, y nunca permito que se regateen, así que peleen por sus metas”, dijo.

La mandataria estatal recalcó que su empeño como mujer en la política es impulsar a la sociedad mexicana hacia escenarios de igualdad, de modo que este tipo de esfuerzos partidistas sirven a la formación de liderazgos que coadyuvan a transformar la sociedad en ese camino.

La gobernadora señaló que ella proviene de una familia en donde las mujeres se decidieron a ir por ese camino desde hace 70 años, y refrendó que su ejemplo y guía en la política no ha sido otra que su madre Alicia Arellano Tapia.

De hecho esta generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas llevó el nombre de quien fue la primer mujer senadora en la historia de México, además de ex presidenta municipal de Hermosillo y Magdalena de Kino.

La jefa del gobierno estatal reiteró que su empeño es que haya más mujeres gobernadoras, razón por la que instó a sus compañeras a participar y buscar las candidaturas de cara al proceso político electoral que ya se acerca.

“He tratado de ser una buena gobernadora, y todos los días mi esfuerzo lo dirijo a hacer mejor mi trabajo y hacer que mi gente se sienta orgullosa de mi”, anotó Pavlovich Arellano.

La mandataria sonorense expuso su experiencia ante más de 400 militantes con aspiraciones políticas en 2018

Entre las recomendaciones que dio la gobernadora a las mujeres priistas, es que se mantengan cerca de la gente, que la escuchen y que los ciudadanos sientan cercanía.

Además les dijo que trabajen siempre como si fueran perdiendo, porque las elecciones no se pierden ni se ganan de antemano.

La última recomendación de la gobernadora a las mujeres priistas, fue que sean solidarias, y busquen empoderar a otras mujeres.

“Si se puede, aunque te digan que no, se puede avanzar, ahora si no se materializa un proyecto, hay que tomarlo tranquila y con serenidad, que no les den gato por liebre, si no se concreta una opción, luego vendrán otras”, dijo.

Yo —recordó— quería ser alcaldesa y no se me dio, me ofrecieron ser diputada federal y no puede tomar esa opción porque mis hijas eran muy chicas, por eso tome la opción de ser presidenta del PRI en Sonora”, resaltó.

Pavlovich Arellano comentó que durante su etapa como dirigente estatal del PRI le tocó ser la primera presidenta del partido en la entidad, además como oposición, lo que la llevó al Senado.

“Ya como senadora dije, y por qué no ser gobernadora… Y lo logre, hay que esforzarse el triple que los hombres, no es algo fácil, poco a poco la sociedad se va educando a la perspectiva de tener a una mujer gobernadora, hay que luchar mucho, hay que generar confianza”, resaltó.

La gobernadora dijo que incluso en la campaña arranco 20 puntos abajo, y que lejos de renunciar se llenó de fortaleza y dijo hay que ponerse a trabajar, pues ella nunca había perdido una elección.

“Y gané muy bien, con amplio margen y gracias al apoyo de muchas mujeres que han creído en mi… Y de muchos hombres, porque hay hombres en este país que apoyan a las mujeres”, concluyó.

La mandataria aseguró que el liderazgo de la actual senadora Hilda Flores, quien además encabeza al organismo OMNIPRI, ha sido esencial para mantener y encaminar esa lucha a favor de la equidad.

En el evento participó también la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien compartió su experiencia y vivencias con las alumnas

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre