Demian Duarte

Alfonso Durazo Montaño prácticamente amarró ser cabeza de fórmula de parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, luego de que el consejo estatal de ese partido, lo votara de manera unánime como “Coordinador de Organización Estatal”, para ese cargo, lo que en términos de ese instituto político significa que es el precandidato más fuerte.

En segundo lugar aparecer Marcela Zazueta Pillado, sin embargo se espera que para el 20 de noviembre se defina este asunto, pues existe una instancia en la que es la dirigencia nacional, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la que integra propuestas, mismas que posteriormente serán sometidas a un proceso de selección por la vía de encuestas a fin de elegir a la aspirante mejor posicionada a fin de integrarse en la fórmula.

Eric Moncada, vocero de ese partido, dijo que no todo está decidido y que será precisamente el 20 de noviembre cuando se definan con claridad las posiciones, y que incluso podrían quedar en la fórmula candidatos externos a Morena.

La designación de Alfonso Durazo se dio de manera unánime por parte del Consejo, por lo que ahora compartirá sus responsabilidad como presidente del partido en la entidad y como coordinador de organización para el tema del Senado.

Morena está en medio de una frenética actividad, pues el jueves y viernes de esta semana estará presente en Sonora Andrés Manuel López Obrador, quien cubrirá su cuarta gira de trabajo por la entidad en lo que va del año.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre