Compromete dirigente nacional 50% de posiciones a las féminas; también encabezarán listas de pluris

Demian Duarte

El PRI buscará sustentar en el voto de las mujeres sus opciones de triunfo para el 2018, y por esa razón ha determinado nominar al 50% de las candidaturas con integrante del sexo femenino además de que serán féminas quienes encabecen las listas de representación proporcional, tanto nivel federal como en los estados afirmó Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Dijo que ganar las elecciones del 01 de junio plantea un reto extraordinario para su partido y que su empeño será diferencias al PRI de la oferta de Morena, pues el frente que integra al PAN, MC y al PRD, está fragmentado y podría incluso caer al cuarto lugar.

“Estamos combatiendo la amenaza del populismo autoritario. Que quiere convertir a México en Venezuela y no se lo vamos a permitir. Mejor que ellos (los de Morena) se vayan a vivir allá”, planteó.

Durante el cierre del encuentro de la Organización Nacional de Mujeres Priistas, el dirigente nacional de ese partido, hizo un reconocimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich, recalcando, que es un ejemplo de como sí se debe integrar un gobierno y de coordinador hay estrategias ganadoras en la política.

Recalcó que ganar las elecciones de junio próximo plantea un reto extraordinario para si partido, y que por eso el tricolor ha decidido renovarse, en el entendido de que solamente la pluralidad y la unidad llevarán a ese partido al triunfo.

Ochoa Reza consideró que la pelea electoral será entre el PRI y el Movimiento de Regeneración Nacional, pues el Frente Amplió del PAN, MC y el PRD está fragmentado e incluso ha caído al cuarto lugar en algunas encuestas, razón por la que el empeño del PRI será diferencia su oferta de la de Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo representa un salto al vacío y es una “amenaza para México”.

Incluso planteó que la fortaleza del priismo es el gobierno patriótico que encabeza Enrique Peña nieto y que la diferencia entre ellos y Morena es que el PRI ha impulsado bienestar para las familias en México.

Apuntó que el presidente de la República se ha recuperado en las encuestas y que de un 7% que llegó a tener al calor de los gasolinazos de inicio de año, hoy el 35% de los ciudadanos le reconocen su trabajo, por lo que se podrá construir en base a los resultados de esta administración, en particular la generación de 3 millones de empleos y los cambios que han propiciado en la economía las llamadas reformas estructurales.

En ese sentido pidió a las presentes reforzar la estrategia política en los estados y no ponerse piedras en el camino.

En entrevista Ochoa Reza reiteró que su partido definirá quien es el precandidato presidencial para el 14 de diciembre y que se respetará meticulosamente el calendario planteado por el Instituto Nacional Electoral para ir definiendo otras candidaturas.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre