El amigo y mentor de Guillermo Padrés está preso por lavado de dinero

Demian Duarte

Mario Humberto Aguirre Ibarra, el socio y mentor de Guillermo Padrés Elías, finalmente fue a dar a la prisión como parte de las investigaciones en torno al ex gobernador de Sonora, pues ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Esto a pesar de que el empresario sonorense y propietario de negocios como Expo Forum, entre muchos otros, ofreció a la Procuraduría General de la República un acuerdo económico, en el que ofrecía pagar 10 millones de dólares a cambio del desistimiento de la fiscalía federal.

Sobre Mario Aguirre pesan acusaciones por lavado de dinero por un monto de 178 millones de pesos, por lo que al ser dado de alta del Hospital Ángeles de Las Lomas en Huixquilucan, fue internado a ese centro penitenciario de alta seguridad.

Aguirre Ibarra se había “entregado” a las autoridades desde el pasado mes de junio, sin embargo al estar siendo atendido de problemas de salud, no fue hasta el 7 de noviembre pasado que fue formalmente aprendido y trasladado a la prisión, en donde espera ser sometido a proceso.

La PGR tiene para él un expediente en el que le acusa de haber pagado un “moche” por 178 millones de pesos a cambio de quedarse con los contratos para fabricar los uniformes escolares, por un total de 1 mil 161 millones de pesos a través de su empresa Procesos Automatizados de Manufactura, desde la que se hizo un deposito en cuentas del ex gobernador Guillermo Padrés en el extranjero.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre