Demian Duarte

Con el enfoque de que los municipios más grandes de Sonora cuenten con estímulos fiscales para quienes promuevan la prevalencia de áreas verdes, el diputado Emeterio Ochoa Bazúa, logró un punto de acuerdo a fin de exhortar a los municipios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Caborca, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado para que ofrezcan descuentos en el cobro del agua potable.

Esto con el fin de impulsar acciones que incentiven el mantenimiento y aumento de áreas verdes privadas en beneficio de un medio ambiente sano.

Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad en el Congreso, con el enfoque de que los gobiernos municipales incluyan en sus leyes de ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año, estímulos en el cobro del agua a los dueños de inmuebles que mantengan áreas verdes en superficies de por lo menos 20 metros cuadrados.

Ochoa Bazúa explicó que en las mencionadas ciudades, las áreas verdes públicas resultan esenciales para mejorar la calidad de vida, por su importante aporte ecológico y ambiental, además del papel social que tienen.

El legislador señaló que en Hermosillo, de acuerdo con información de la Dirección Municipal de Parques y Jardines, en mayo de 2015 se contaba con 669 plazas y parques, con una superficie total de 273 hectáreas, y 130 bulevares con una superficie total de 94 hectáreas, lo que significa 367 hectáreas en total, que para una población de 884,273 habitantes (Inegi 2015), significa 4.15 metros cuadrados de área verde por habitante.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre