Que empresas cumplan lo pactado, dice
Brisa Retano, corresponsal
 
Hermosillo, Son- Ante los retrasos generados en la modernización de la carretera federal 15 en su trayecto por Sonora a gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, para que las empresas constructoras encargadas de la reconstrucción de dicha obra ejecuten cada uno de los compromisos adquiridos.
Claudia Pavlovich, gobernadora del estado

La mandataria estatal recriminó incumplimientos en los tiempos y contratos de obra, que han prolongado de manera indefinida la modernización de esa importante rúa, en la que la federación invierte 17 mil millones de pesos para su reconstrucción en doble vía desde Estación Don en el extremo sur del estado, hasta Nogales en la frontera con Estados Unidos.

Dijo que existen tramos carreteros donde hay quejas de los usuarios por la tardanza y falta de señalamientos en los trabajos de la carretera federal 15, como es el de Santa Ana  Nogales, por ello urgió a la entidad normativa, que es la SCT a verificar contratos y el cumplimiento de cada cláusula.
Señaló que las empresas deben cumplir con cada uno de los puntos a que se comprometieron en los contratos de obra sobre todo en cuanto a los plazos, materiales y señalamientos preventivos que deben de colocar.
La Gobernadora Claudia Pavlovich dijo que los sonorenses están sumamente agradecidos con el Presidente Enrique Peña Nieto por comprometerse con la entidad en convertir la añeja carretera de cuatro carriles en una verdadera autopista, pero es necesaria la voluntad de los actores involucrados para que los trabajos se hagan con la celeridad y seguridad pertinente.
No es la primera vez que la gobernadora Pavlovich se refiere al tema, pues hace unas cuantas semanas refirió que quienes construyen la carretera “parece que vienen en burro”, simplemente porque no se ven avances desde hace meses en la carretera, mientras los accidentes fatales siguen al orden del día.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre