Brisa Retano, corresponsal El Financiero

HERMOSILLO, Son.- Roberto Ávila Quiroga, ex auditor fiscal del gobierno de Sonora, cumplió consultas condena por haber participado en el caso de los llamados “Moches Fiscales” y salió libre el martes 14 de noviembre de la prisión de Villaldama, Veracruz, conde se hallaba recluido, confirmó el delegado de la PGR en Sonora,  Darío Figueroa Navarro.

Dijo que al condena fue de 15 meses en prisión, de modo que al cumplir su condena fue liberado, a quiene se responsabilizó directamente el caso de “Moches Fiscales” documentado durante el gobierno de Guillermo Padrés y que motivo que incluso se suspendiera por un año a la Secretaría de Hacienda como órgano recaudador asociado al Servicio de Administración Tributaria, además de que el gobierno de Sonora debió reintegrar 1 mil 705 millones de pesos a la Secretaria de Hacienda de la Federación.

El delegado de la PGR dijo que el delito de uso indebido de atribuciones y facultades  que se le imputaba no es considerado como grave por lo que no contempla penalidades importantes.

“Él cumplió con sus sentencias, a él se le instauraron aproximadamente 13 o 14 procesos, pero en 10 de ellos fue condenado pero no son penalidades importantes, una vez que cumplió fue puesto en libertad”, acotó.

Señaló que todavía quedan pendientes dos o tres procesos jurídicos en los tribunales del Servicio de Administración Tributaria SAT.

Ávila Quiroga fue acusado de beneficiar a 500 contribuyentes en Sonora en perjuicio de mil 705 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda del estado, por lo que fue detenido en Agosto de 2016, pero salió libre al pagar una fianza, para ser aprehendido nuevamente en octubre de ese año.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre