Sonora es el tercer estado con mayor presencia de personas deportadas de EU

Mónica Miranda 

La gobernadora Claudia Pavlovich entregó el fondo de 15 millones 849 mil pesos de apoyo a migrantes 2017, destinado a los diferentes albergues de Sonora que se dedican a atender a personas indocumentadas en su paso por la entidad.

Durante la jornada la mandataria estatal dijo que Sonora es el tercer estado en recepción de personas de condición migratoria que son deportados de los Estados Unidos, bien que se regresan a México por voluntad propia

Así mismo se entregó el equipamiento del albergue y comedor “Vida Plena, Corazón Contento”, ubicado en la Colonia San Luis de Hermosillo.

Pavlovich Arellano resaltó la importancia de apoyar a estas personas de distintas nacionalidades, ya que salen de su lugar de origen en busca de mejores oportunidades y en  muchos de los casos, son víctimas de maltrato y despojos.

La gobernadora entregó apoyos económicos para albergues

“Son seres humanos necesitan apoyo, por algo están saliendo de su país de origen y tenemos que atenderlos, tenemos que atenderlos porque todos somos seres humanos no importa que nacionalidad tengamos, qué color de piel tengamos o que creencias, todos merecemos ser atendidos y escuchados”.

Recalcó que en Sonora se siguen distintas estrategias en apoyo a los migrantes, desde el traslado a sus lugares de origen, hasta el desarrollo de proyectos productivos para quienes deciden quedarse a radicar en la entidad.

La mandataria detalló que con los fondos de apoyo distribuidos, se podrán operar albergues, que ofrezcan alimento, y un lugar confortable donde pasar la noche, además ayudarles a encontrarse con sus seres queridos en sus lugares de origen o bien a desarrollar sus propios negocios para que se establezcan en Sonora.

En el evento que se desarrolló en la capital, se entregaron recursos para que las personas migrantes pueden iniciar proyectos productivos de carpintería, herrería o de alimentos y tengan un ingreso económico para sobrevivir en el estado.

Entregan 77 unidades básicas de vivienda

Durante la jornada se entregaron por parte de la Comisión de Vivienda, 77 unidas básicas de vivienda para familias que participan en el programa En Causa, que tiene por enfoque primordial el combate a la pobreza.

Las viviendas en relación se entregaron en la zona urbana de Hermosillo, en Miguel Alemán en la costa y en el ejido La Victoria.

Pavlovich Arellano resaltó que se han atendido las situaciones de 163 familias, en un programa que ha desarrollado el municipio de Hermosillo y que impulsa el presidente municipal Manuel Ignacio Acosta.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre