Busca crecer en pollo, huevo y alimentos de mascotas

Demian Duarte

La firma de productos agropecuarios Industria Bachoco, propiedad de la familia Bours, anunció que invertirá 130 millones de dólares a fin de impulsar el crecimiento de sus negocios avícolas y de alimentos para mascotas en 2018.

En ese sentido Rodolfo Ramos, director general de la compañía aseguró que se trata de proyectos dedicados principalmente al crecimiento orgánico y a destrabar los cuellos de botella que se presentan en nuestros procesos; esto nos significa un crecimiento en volumen de aproximadamente 4 a 5 por ciento.

“En cuanto a participación de mercado, tomando como base la producción nacional, tenemos el 35 por ciento de participación en el segmento del pollo y el 5 por ciento en la parte del huevo. Hay que tener en cuenta que en la parte de huevo, el consumo anual per cápita es de 22 kilos y medio, es el más alto del mundo”, dijo en entrevista.

Detalló que en alimentos para mascotas, la empresa busca incrementar su posición actual de 3 por ciento del mercado.

La empresa de hecho invirtió 440 millones de pesos en una planta en Querétaro para impulsar su crecimiento en ese segmento en especifico, sin embargo su crecimiento ha sido pequeño en un negocio que es dominado por firmas trasnacionales.

“Empezamos a participar hace unos 5 años en el mercado de mascotas y hoy ya representa un 8 por ciento de nuestras ventas en el segmento de alimentos balanceados. Con la adquisición de La Perla, nos permite crecer al doble para que en 3 años esté en alrededor del 20 por ciento de la venta de alimentos balanceados”, comentó.

También habló del TLC y su dependencia de insumos de Estados Unidos, razón por la que la empresa podría importar algunos de los insumos de sudamérica, en especial granos que utiliza para forraje.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre