Héctor Larios presentó una iniciativa y solicitó sea revisada con seriedad por el Congreso del Estado

Demian Duarte

El Senador Héctor Larios Córdova presentó ante el Congreso del Estado su iniciativa “Que te caiga el 20”, que va respaldada por más de 40 mil firmas de ciudadanos y que busca que los municipios destinen el 20 por ciento de sus presupuestos para asuntos de transporte urbano, infraestructura y seguridad.

Dicha propuesta fue presentada como iniciativa ciudadana y no en su papel como legislador federal, y se entregó ante la mesa directiva del Congreso del Estado que encabeza Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, además de las diputadas Lisette López Godinez, Celida López Cárdenas y el coordinador de la bancada del PAN, Luis Serrato Castell.

Larios Cordova pidió al poder legislativo estatal, analice y no descarte lo que proponen 40 mil ciudadanos de Sonora que demandan un cambio y aunque reconoció que la iniciativa aplica primordialmente a ciudades como Hermosillo y Obregón, la idea es que en el caso de Sonora sea adaptable a centros urbanos de más de 100 mil habitantes.

En ese sentido solicitó que la propuesta sea revisada en comisiones y dictaminado en los 30 días legales, ya sea para aprobarse o rechazarse.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre