La mandataria entregó instalaciones en el Cobach y la UTH por 70 millones de pesos

Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich entregó infraestructura y equipamiento para alumnos de educación media superior y superior por más de 70 millones de pesos en Hermosillo de modo que los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo y el Colegio de Bachilleres, plantel Hermosillo 5, disponen desde esta semana de nuevas instalaciones.

La mandataria se acompañó del secretario de educación Ernesto de Lucas, del director dl sistema Cobach, Víctor Mario Gamiño Casillas, y del rector de la UTH, Alberto Abdalá Calderón, para señalar que su compromiso es mantener la inversión en educación, pues se trata de la mejor inversión que el gobierno puede hacer a fin de preparar a los jóvenes, darles una profesión y un ramo y alejarlos de las tentaciones de la droga y la delincuencia.

“Vamos hacer más con menos, como lo hemos venido haciendo todo este tiempo, y enfrentando los retos que se nos van presentando”, anotó.

En el plantel Hermosillo V del COBACH aplicaron recursos por 17 millones 961 mil 788 pesos en dos nuevos edificios y un auditorio para beneficio de mil 502 alumnos y docentes.

El nuevo edificio de docencia de la UTH incluye 15 aulas, tres laboratorios de informática e inglés, oficinas administrativas, cubículos para maestros, además, 4 mil metros cuadrados de estacionamiento, puente peatonal y vehicular.

En la UTH construyeron un edificio de docencia de dos niveles y adecuaron una obra civil para el hoy Centro de Investigación y Educación en Energías Renovables (CIER), con una inversión de 52 millones 682 mil 541 pesos.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre