De principios de noviembre a la fecha suman 36 municipios de Sonora que han solicitado ante la Secretaría de Hacienda se les autorice financiamiento para el pago de aguinaldos en diciembre, informó Raúl Navarro Gallegos.

El Secretario de Hacienda dijo que es normal que en estas fechas los ayuntamientos de localidades pequeñas requieran de recurso extra para cumplir con esta prestación de fin de año, ha que a esas alturas la mayoría del presupuesto anual ya está ejercido.

“Algunos se han acercado sobre todo para el financiamiento más que apoyo porque pues todos necesitamos el recurso, estamos en el análisis conjuntamente con la Secretaría de Gobierno, como siempre los vamos a apoyar sobre todo a los más pequeños”.

Señaló qué hay disposición de préstamos por parte de lo gobierno estatal, sin embargo, se tiene que verificar antes de la aprobación, la capacidad que tienen cada municipio para pagar y en el caso del estado de prestar.

“Seguramente van a ser más los que pidan prestado como siempre hemos apoyado sobre todo a los más pequeños y hay disposición siempre y cuando veamos la capacidad que tiene cada uno, nosotros de prestar y ellos de pagar”.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre