Diario del Yaqui

La aprobación de un presupuesto de mil 500 millones de pesos negocia el presidente del Supremo Tribunal de Justicia con los diputados locales para ejercer en la dependencia judicial el próximo año, indicó Francisco Gutiérrez Rodríguez.

El titular del Poder Judicial del Estado dijo que esta cifra sería superior a la del año pasado que fue de mil 200 millones de pesos, debido a que pretenden comenzar a invertir en los juzgados laborales y mercantiles ya que la mayor parte del presupuesto se va en nómina y gasto corriente.

“Tenemos proyectado abrir un juzgado familiar, otro mercantil tradicional en Hermosillo, otro oral mercantil en Hermosillo, también un juzgado oral mercantil en Obregón, un juzgado civil o familiar en Caborca, un juzgado familiar en Guaymas, en eso vamos”

Cada juzgado requerirá de al menos 20 plazas nuevas para operar en dichos municipios.

Además señaló que hace falta consolidar el Sistema de Justicia Penal en el Río Sonora y la sierra con la apertura de salas orales.

“Cuando menos unas 20 personas en cada juzgado, hay una propuesta que traemos, estamos cerrando los juzgados penales tradicionales porque se están quedando sin trabajo de ahí podemos tomar personal, pero no es personal especializado en laboral o mercantil”.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre