Demian Duarte

El sector minero está en busca de un mayor vinculación con el resto de las actividades productivas del estado y con la sociedad en general, de modo que con ese enfoque se desarrollo su segundo foro de relaciones comunitarias en Hermosillo, en donde quedó de manifiesto un compromiso con el desarrollo social a través del “Cluster Minero de Sonora”.

“Es importante poner sobre la mesa las distintas opciones que las comunidades mineras pueden aspirar a tener al término de una operación en sus municipios; además forma parte de nuestra corresponsabilidad y el plan de cierre que las empresas tenemos” comentó Gildardo Montenegro, Gerente Administrativo de Agnico Eagle y presidente de la Comisión de Sustentabilidad del Clúster.

“La comunidad es protagonista de este Foro y tratamos de incluir esta temática en todos los aspectos de la organización del Foro, por ejemplo los reconocimientos que se otorgan en este evento son 100% sonorenses desde Pitiquito y es trabajo en piel y sahuaro que pone sobre la mesa los temas de sustentabilidad y apoyo a las comunidades; también contamos con el apoyo de 5 chicos del CBTIS 37 de Cd. Obregón que presentan su proyecto de programación en el área de registro y acceso al foro que nos permitirá contar con estadísticas y proyecciones al término de las jornadas”, dijo Margarita Bejarano, Directora General del Clúster.

Al término del programa se entregó un reconocimiento a 21 empresas socias del Clúster que este año obtuvieron su distintivo Empresa Socialmente Responsable: ITSON, Gluyas y Grupo México Servicios de Ingeniería por su primer año, Agnico Eagle segundo año, Proyecto y Construcciones Virgo cuarto año, Argonaut Gold, First Majestic, Alio Gold, Cobre del Mayo y Electro Controles del Noroeste por quinto año, Acerlor Mittal sexto año, Minera Sata Rita, Molymex, Minera Frisco, Multisistemas de Seguridad e ICA Fluor por séptimo año, Autos de Hermosillo octavo año, Fresnillo PLC y Minas de Oro Nacional por noveno año y Peñoles por dieciséis años con el Distintivo ESR.

Laura Caballero Hidrogo de Minas de Oro Nacional invitada especial inauguró el evento. Presentes como representantes de la Secretaría de Economía Federal el Ing. Juan Rascón, Subdirector de Minería y por parte del Gobierno del Estado Ing. Alberto López Santoyo, Director de Minería.

 

Para más información: www.clusterminerosonora.com.mx/foro.php

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre