Demian Duarte

La diputada federal por el distrito 4 con cabecera en Guaymas, pero que representa a 41 municipios de toda la zona rural y serrana de Sonora, busca establecer herramientas para tener más recursos para el sector ganadero.

De esta manera, sostuvo una reunión con  alcaldes y productores de Suaqui Grande, Soyopa, La Colorada y San Javier, de donde salió el compromiso de gestionar apoyos para 180 productores de la región.

Se trata de brindar más y mejores opciones y acceso a financiamientos y créditos serán los apoyos que se buscarán, dijo la legisladora cuyo objetivo principal es impulsar proyectos que otorguen grandes beneficios a miles de familias sonorenses, por lo cual se encuentra trabajando en el desarrollo de una integradora regional esto con el apoyo de la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich y sumando esfuerzos con los diputados del Congreso del Estado..

“Entendemos que  esto es un equipo, trabajaremos en unidad con el importante apoyo de nuestra gobernadora y de los diputados” señaló Corella Platt.

La diputada se reunió con los productores asistidos por Salvador Sánchez Peñuelas, líder campesino, con el fin de fijar e iniciar las acciones para poner en marcha el proyecto de la integradora con la cual se maximizarán dijo las exportaciones y comercialización del ganado vacuno.

Para ello es necesario, apuntó, acceder a créditos y que se faciliten los tramites en las instituciones correspondientes por lo cual como un primer paso se solicitará el apoyo a Ramiro Hernández García coordinador de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para la agilización del proyecto y que los recursos puedan fluir.

Así mismo tanto Susana Corella como los dos diputados, ediles y productores buscarán un acercamiento con el títular del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) Alfonso Elías Serrano y con directivos de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario (FND), acciones con las que se asegurará que  el proyecto de la integradora se lleve a cabo exitosamente.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre