Demian Duarte

A una semana de la última etapa de carreras del Serial Premio Sonora que se realizará en Hermosillo, muchos de los habituales participantes en las anteriores ediciones, se preparan para cerrar ganando la medalla de la “A” y así completar la palabra  S-O-N-O-R-A como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

El diputado Pano Salido con el maratonista Jesús Sánchez

El diputado Epifanio Salido Pavlovich comentó que hay grandes ejemplos de disciplina y constancia, y citó el caso del maratoniana sonorense Jesús Sánchez, quien ha completado 190 carreras en la distancia de los 42.195 kilometros y que participara en Hermosillo con el ánimo de impulsar el hábito de correr y hacer deporte entre más personas.

Teresa Chacón es una fuerte competidora de Navojoa

La etapa del próximo domingo se suma a la conmemoración del Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer y las Niñas, por lo que se ha invitado a los participantes a utilizar los colores azul y rosa en sus prendas, recordó.

Pano Salido dijo que entre las figuras del Premio Sonora se encuentran entre otros la navojoense Teresa Chacón, los nogalenses Cristian Morales y Cándido Ayala, los hermosillenses Omar Medina y Ernesto Alonso “Chikis” Rodríguez, el sanluisino Jesús Sánchez Casillas, con mención especial para el grupo de corredores de Nogales que ha seguido el serial por todo el estado.

Fuerte competencia se puede esperar

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado señaló que para la carrera en Hermosillo se espera que el serial sea la misma fiesta familiar que ha sido en las anteriores etapas, por lo que se invita a los papás a participar con sus hijos en las distancias de 3 y 5 kilómetros, además que los niños podrán hacerlo en distancias adecuadas a sus edades.

Dijo que la inscripción es completamente gratuita y se puede hacer a través de las redes sociales del Premio Sonora.

Pano Salido, promotor de este serial, dijo estar muy contento porque se ha cumplido con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y la convivencia familiar, como lo demuestran las 8,768 participantes en cinco etapas.

“Para la etapa del domingo estamos invitando a los participantes a portar una camiseta rosa o azul, esto con el objetivo de fomentar la erradicación de la violencia en contra de la mujer, así como la prevención del cáncer de próstata”, mencionó.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre