Diario del Yaqui

El aeropuerto internacional de Hermosillo General Ignacio Pesqueira, registró al cierre de este año un incremento del 4 por ciento en pasajeros comparado con 2016, en total concluirá este año con 1 millón 620 mil pasajes, informó en reunión consultiva Eduardo González Pérez.

Eduardo González Pérez, director del aeropuerto de Hermosillo

El administrador del Aeropuerto dijo que con la apertura de nuevos destinos nacionales durante este año, como Ciudad Juárez Chihuahua y Tijuana, se logró incrementar el número de boletos vendidos en las diferentes aerolíneas.

Detalló de 2016 a 2017 la aerolínea Volaris se colocó como la de mayor afluencia de pasajeros con 37.2 por ciento de los vuelos vendidos, dejando en segundo lugar a Aeroméxico con el 27 por ciento de pasajes.

Algunas de las rutas potenciales que se planean incorporar en los siguientes años, comentó, son a Cancún, Mérida, Toluca, Oaxaca, Veracruz y Puerto Vallarta.

“Ya se conoce que semanalmente viaja esa cantidad de 200 pasajeros entre Hermosillo y Cancún que no vuelan directo, entonces en algún lugar hace escala, por eso nosotros hacemos el llamado porque que ahí hay una oportunidad de negocio”, consideró.

González Pérez añadió que actualmente el aeropuerto conecta vuelos con Guadalajara, Ciudad de México, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, La Paz, Monterrey, Tijuana, Mexicali, Tucson y Los Ángeles.

La inversión de 2015 a 2019 dijo, es de 480 millones 554 mil pesos de los cuales se ha ejercido el 95 por ciento, que incluye obras de ampliación en pistas, en salas de espera, salas de abordar y traslado de pasajeros hacia el avión, por los llamados ‘gusanos’.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre