Demian Duarte

A partir de 2019, un nuevo automóvil híbrido con autonomía de hasta 800 kilómetros diseñado para uso de corporaciones policiacas y agencias de gobierno en Estados Unidos se ensamblará en Hermosillo, una estrategia con la que la empresa con sede en Dearborn, Michigan, busca suplir la baja en demandas y producción de su sedán Ford Fusión.

La empresa anuncio la producción del nuevo vehículo a través de un comunicado oficial y posteriormente en versiones de prensa especializada confirmó que el destino de ese proyecto es Hermosillo, pues el nuevo auto se basa en el tren motriz del Ford Fusión, que se fabrica completamente en la capital de Sonora.

El auto está diseñado para uso de corporaciones policiacas, en especifico para el uso de detectives, jefes y comandantes de policía e incluso de bomberos.

Dicho automóvil tendrá baterías de litio y podrá ser conectado al flujo eléctrico, además de que ofrece un motor a gasolina, de modo que tendrá un rango de hasta 800 kilómetros por tanque.

Stephen Tyler, gerente de mercadeo de Ford Motor Company, señaló que se trata den auto que puede ser conectado en cualquier enchufe eléctrico y operarlo sin necesidad de gasolina en distancias cortas, dado que cuenta con un cargador de 3.3 kilowatt que permite cargar una batería de 7.6 kilowatts en 2 horas y media, de modo que puede movilizarse por hasta 21 millas, periodo tras el que el automóvil utiliza su planta generadora de electricidad en base a gasolina, lo que le da la autonomía de hasta 800 kilómetros por tanque.

El vehículo ha estado sujeto a pruebas por parte de las corporaciones policiacas de Michigan y de Los Ángeles.

El nuevo auto ha estado sujeto a pruebas por la policía de Michigan y Los Ángeles

El híbrido policiaco, estará disponible para pedidos a partir de diciembre y será comercializado a partir del verano de 2018.

El proyecto del híbrido, forma parte de un plan mayor de Ford Motor Company para innovar y producir autos eléctricos e híbridos en el que se tiene previsto invertir 1 mil millones de dólares.

No se especificó cuanto se invertirá en Sonora para este proyecto, ni tampoco cuantas unidades se ensamblarán bajo este concepto.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre