El nuevo auto ha estado sujeto a pruebas por la policía de Michigan y Los Ángeles

Pasión por los Negocios

Por Demian Duarte

El autor es periodista con 27 años de experiencia, usted le puede contactar en demiandu1@me.com y en Twitter @demiandu

Sonora sigue dando de que hablar en lo económico y es que tanto a nivel internacional como nacional el caso de éxito que se tiene con la economía estatal lleva a grandes empresas a tomar decisiones relacionadas con la entidad.

La planta tendrá un ajuste de personal antes de adaptarse al nuevo modelo

Desde Michigan Ford Motor Company anunció que suplirá la baja en la demanda del Ford Fusion con la producción de un nuevo auto híbrido basado en esa misma arquitectura enfocado a su uso en corporaciones policiales o bien para agencias de seguridad y de gobierno.

Se trata de un cambio de enfoque y un mercado que pone de manifiesto el ánimo de esa firma por mantener y prolongar la vida y actividades de su planta de Hermosillo. Lo malo es que la noticia se acompañó de otro anuncio transitorio que indica un recorte de 850 empleos en la misma planta a fin de ajustar los turnos a la demanda actual. La operación podría volver a 3 turnos para dentro de un año. Sin embargo habrá que decir que de entre los males el menor y la verdad es que traer una nueva línea de ensamble especializada es una bocanada de oxígeno que da certeza de operación en el mediano plazo.

Jorge Vidal Ahumada acompañó a Manuel Ley en la apertura de la tienda 65 de esa compañía en Sonora

Por la otra mano casa Ley anunció una inversión importante con la apertura de su tienda número 21 en la capital y las 65 en el estado en la que comprometió 105 millones de pesos.

Usted sabe Ley no viene a invertir nomás porque sí. Se trata de una corporación con presencia en 60 ciudades que define el destino de sus inversiones en base a clientes y potencial de ventas.

Jorge Vidal Ahumada, el titular de la Secretaría de Economía refrendó ahí que el empeño es mantener el impulso económico del estado, generar empleos, pero también ir por mayor calidad de vida para los sonorenses.

***

La gobernadora Pavlovich le entregó el premio estatal del deporte a Tonatiuh López

Ayer la gobernadora Claudia Pavlovich entregó el premio estatal del deporte, galardón que obtuvieron Tonatiuh López y Alejandra Valencia como era fácil anticipar luego de sus excelentes resultados que han colocado al deporte sonorense en el mapa de la excelencia en atletismo y en tiro con Arco.

La jefa del gobierno estatal ofreció un mensaje muy interesante en donde habló de la necesidad de apoyar a todos por igual, hombres y mujeres, niños y jóvenes y veteranos, el asunto es promover la disciplina deportiva porque se trata de algo que trae calidad de vida y buenos hábitos sociales.

La gobernadora comenzó por reconocer que persisten fallas y que en muchas disciplinas se da preferencia todavía a los atletas hombres, asunto en el que pidió al director del Instituto del Deporte Genaro Enríquez observe y busque soluciones que pongan el piso parejo.

Y por ahí también, yo supongo que intencionadamente lanzo un mensaje político a los wanabis que sobran en el gabinete en términos de que como en el deporte los triunfos se logran con trabajo y disciplina y además se construyen todos los días. Ahí la lógica es de que “el que entendió, entendió” en una etapa en la que lo que hagan y dejen de hacer los aspirantes a candidato cuenta y mucho para su destino inmediato.

Anuncios

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre