Demian Duarte

El Congreso del Estado aprobó un exhorto a las autoridades federales, en particular a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de que se pongan fuertes en cuanto a las medidas de seguridad, advertencia y protección, con el objetivo de evitar accidentes que resultan en  pérdida de vidas humanas en la carretera de 4 carriles.

Esa rúa ha demostrado ser peligrosa y hasta mortal, pues en los dos años recientes se registraron en Sonora 1,281 accidentes con saldo de 316 personas fallecidas, 1,328 heridas y 133 millones de pesos en daños materiales aproximadamente.  Los tramos carreteros con mayor índice de accidentes en nuestro estado son: Guaymas-Hermosillo, Obregón-Guaymas, Los Mochis-Obregón, Sonoyta-Mexicali, y Hermosillo-Magdalena.

Brenda Jaime, presentó el exhorto a nombre de la bancada del PRI

La diputada del PRI, Brenda Jaime Montoya presentó el punto de acuerdo, que fue avalado por todos los diputados a fin de que se atienda esa situación, dado que ante el proceso de reconstrucción, cada vez son mayores las perdidas humanas que se enfrentan.

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, la diputada por Cajeme, solicitó la implementación de campañas de concientización para conminar a los conductores a extremar precauciones cuando se realicen trabajos de construcción y rehabilitación.

“Un factor que ha influido en los accidentes, además de la falta de pericia de los conductores, ha sido la falta de señalización y de elementos de protección que ayuden a evitar las colisiones entre los vehículos, particularmente en los tramos en los cuales los carriles son utilizados en ambos sentidos”, dijo Jaime Montoya.

“Si a eso le adicionamos el incremento en el aforo vehicular con motivo de la visita de miles de paisanos que regresan de la unión americana a visitar a sus familiares en diversos puntos de nuestro país, lamentablemente tememos que el riesgo sea mayor durante la temporada decembrina”, añadió.

A su vez el diputado Javier Villarreal pidió sumar al exhorto la necesidad de que se requiera a las empresas que trabajan en la reconstrucción de mayor celeridad y profesionalismo a la hora de realizar sus trabajos, pues se trata de un asunto no de dinero, sino de vidas que corren riesgo ante la mala señalización de los tramos en reconstrucción.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre