Demian Duarte

Los ganaderos de Sonora sostendrán su quinto encuentro ganadero, con el objetivo de brindar herramientas prácticas que permitan a los productores sonorenses obtener nuevas habilidades relacionadas con la comercialización del ganado, conocer las perspectivas de las relaciones internacionales, así como detalles técnicos sobre el registro de los hatos.

Dicho encuentro se realizará en Hermosillo, a instancias de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) el 24 de noviembre próximo desde la 11 de la mañana, dijo Héctor Platt Martínez, presidente de los rancheros organizados del estado.

El líder gremial anticipó que se contará con la participación del Ing Billy Estrada Zubía, presidente del Consejo Nacional de los Recursos Genéticos Pecuarios (CONARGEN), quien disertará sobre “Impacto directo de la genética en el hato comercial mexicano”; también con la charla del Lic. Andrés Piedra, del área de Estudios Económicos de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), relativa a los Efectos de la Renegociación del Tratado de Libre Comercio en la ganadería mexicana.

Señaló que en este encuentro participarán todos los presidentes y delegados de las Uniones Ganaderas locales de cada municipio, así como consejeros gremiales y los titulares de las dependencias gubernamentales estatales y federales relacionadas al ramo agropecuario.

Dijo además que se tendrá la participación de Juventino Silvas y del Lic. Juan Monreal y el MVZ Arturo Ruiz, para hablar sobre nuevos esquemas crediticios y el sistema nacional para la movilización y trazabilidad del ganado, respectivamente.

Dejar respuesta

Dejanos tu comentario
Por favor escribe tu nombre